Actualidad

Inauguración Centros Preescolares San Pedro Sula.

21/11/2012

Producto del Proyecto Dar Para Educar, se inauguran los primeros dos centros de educación prebásica en la Ciudad de San Pedro Sula, Cortés.

 

 1053San Pedro Sula, Cortés, 21 de noviembre de 2012. Más de 200 niños y niñas de las Colonias Rivera Hernández y Fesitranh, de San Pedro Sula, tendrán acceso a una educación pre básica de calidad. Clientes, directivos de las instituciones, alumnos y ejecutivos de Supermercados la Colonia y Fundación Ficohsa inauguraron este día los dos primeros centros de educación preescolar producto del Proyecto “Dar Para Educar” en la Zona Norte del país.


Los Jardines de Niños Rebecca de Mejía y Fesitranh han sido beneficiados gracias a las monedas del cambio que de forma espontánea y voluntaria aportan los miles de clientes de Supermercados La Colonia al cancelar su factura de compra, demostrando así su compromiso e identificación con la niñez. 

Ambos centros preescolares han recibido importantes mejoras a su infraestructura, las cuales incluyen construcción de aulas de clase, restauración y ampliación de aulas existentes, cambios completos de techo, sistema eléctrico, pintura, entre otros. Esto permite, además de la posibilidad de atender a más niños y niñas, contar con acceso a espacios pedagógica
mente adecuados para impartir una educación con calidad.

Además, de las actividades de construcción, el proyecto contempla la dotación de mobiliario, libros de texto, útiles escolares, juegos didácticos, botiquín médico de primeros auxilios, computadoras, capacitación de maestros y voluntarios y merienda escolar diaria, esta última en alianza con el Programa Mundial de Alimentos.

“A través de este proyecto pretendemos junto a cada uno de los clientes de buen corazón, seguir apoyando firmemente la educación preescolar en las zonas de escasos recursos económicos de nuestro país”, dijo, Leonel Giannini, Presidente de Fundación Ficohsa.

“Con éste son catorce centros preescolares hechos realidad en 7 ciudades de Honduras, y más de 2 mil 800 niñas y niños que han sido beneficiados con educación pre básica de calidad, gracias a las donaciones voluntarias de los Clientes de Supermercados La Colonia, quienes de manera constante han demostrado su solidaridad con la niñez hondureña”, concluyó Giannini.

El apoyo y compromiso de los miembros comunitarios y la Alcaldía Municipal de San Pedro Sula, fueron una contraparte determinante al aportar la mano de obra requerida para los trabajos de infraestructura a beneficio de la educación de sus comunidades.

Grupo Financiero Ficohsa, a través de Fundación Ficohsa para la Educación Infantil, y Supermercados La Colonia, ambas empresas hondureñas que continúan firmes en su compromiso de desarrollar juntos programas e iniciativas que contribuyan al desarrollo de Honduras, con una inversión efectiva en la niñez.


Otras Noticias: