Actualidad

Entrega de Galardón de Centro de Excelencia al Jardín Norma Fúnez

29/11/2012

GRACIAS CLIENTES LA COLONIA

 

FUNDACIÓN FICOHSA ENTREGA GALARDÓN DE CENTRO DE EXCELENCIA AL JARDÍN NORMA FÚNEZ EN COMAYAGÜELA, GRACIAS A LOS CLIENTES DE  SUPERMERCADOS LA COLONIA

 

Tegucigalpa, MDC, 28 de Noviembre de 2012.   Este día en la colonia Flor número 1 de Comayagüela, Clientes y ejecutivos de Supermercados la Colonia y Fundación Ficohsa, le dieron el galardón de Centro Preescolar de Excelencia al jardín de niños Norma Fúnez, dando la oportunidad a más de 70 niños y niñas de recibir educación de calidad que es vital para impulsar el desarrollo de Honduras.

 

Los Centros Preescolares de Excelencia, son la etapa que marca la diferencia en la educación preescolar en el país, ofreciendo un concepto totalmente nuevo  que tiene como objetivo principal mejorar significativamente el rendimiento académico de los niños y niñas que egresan de estas instituciones que preparan a los infantes para la educación primaria.

 

Es gracias a las monedas que los clientes de Supermercados La Colonia obsequian en sus compras, que Fundación Ficohsa le entrega esta mañana al jardín de niños, Norma Fúnez ubicado en esta zona de la capital el galardón de Centro de Excelencia.

 

El jardín de niños Norma Fúnez es actualmente el primer centro de los 14 que los clientes de supermercados La Colonia han hecho realidad, que pasa a ser parte del programa Centros Preescolares de Excelencia de Fundación Ficohsa, donde obtienen una estructura física mejorada y se les brindan también juegos recreativos y un Centro de Tecnología Infantil, esta es apenas la primera etapa, ya que son muchos más beneficios los que reciben los centros que se hacen acreedores de este galardón.

 

Más importante aún, este centro pasa a formar parte de un grupo más selecto de centros que se han diferenciado por el alto grado de compromiso e interés comunitario. Por tanto, gozará de: Un proceso de fortalecimiento de la gestión y capacidades de líderes comunitarios, fortalecimiento del enlace entre el preescolar y el primer grado, participación del proceso de evaluaciones realizadas a los niños de preparatoria, desarrollo de escuela para padres, así como, desarrollo de actividades extracurriculares, en horarios alternos a la jornada de clases.

 

Este es el cuarto Centro Preescolar de Excelencia a nivel nacional. Los primeros tres fueron galardonados en Francisco Morazán y uno en La Lima, que formaron parte del primer proyecto piloto dando excelentes resultados, mostrando un 15% de incremento en el rendimiento académico de sus niños y  niñas.

 

Clientes y ejecutivos de Supermercados La Colonia y Fundación Ficohsa y  en un esfuerzo integral junto a padres de familia, maestras y habitantes de la colonia Flor # 1, entregan el día de hoy este nuevo proyecto donde serán beneficiados más de 70 niños y niñas de Comayagüela.

 


Otras Noticias: