Actualidad

Segundo reconocimiento como Empresa Socialmente Responsable

19/09/2013

Por segundo año consecutivo la empresa 100% hondureña, Supermercados La Colonia es galardonada por la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (FUNDAHRSE) al recibir nuevamente el sello que muestra su compromiso de país y acredita sus programas a favor de la sociedad hondureña.

 

Este reconocimiento premia las buenas prácticas de responsabilidad social de la cadena, siendo estas congruentes con los valores misión y visión empresarial; y que ha puesto en marcha a lo largo de toda su trayectoria en el país.

 

Para lograr obtener el sello la empresa fue sometida a una rigorosa evaluación que comprende siete ejes de vital importancia para la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), que han sido implementados y promovidos a lo largo de tres años de manera exitosa.

 

 

Leonel Giannini, Presidente Ejecutivo de Supermercados La Colonia, expresó "es un enorme orgullo hacerse acreedor de este reconocimiento que nos compromete aún más con nuestra labor de proyección social, la calidad de servicio y la distribución de productos de la más alta calidad."

 

Supermercados La Colonia se ha caracterizado siempre por su contribución al progreso y desarrollo de Honduras, implementando proyectos a favor de la educación que es uno de los pilares fundamentales para lograrlo.

 

Junto a Fundación Ficohsa, con el programa “Dar para educar”, Supermercados La Colonia a través de sus clientes ha beneficiado a niños y niñas con la apertura de 17 centros educativos a nivel nacional.

 

Por otro lado con el proyecto “Recursos para mi Tierra” en un esfuerzo por contribuir al crecimiento económico e incremento de las exportaciones, brinda apoyo a los pequeños y medianos productores del sector agrícola que ahora cuentan con asistencia técnica, préstamos y acceso a mercados para vender sus cosechas.

 

“Honduras Recursos para mi Tierra”, es un programa de tres vías que incluye a cada empresa participante, el otorgamiento de créditos en base a mejores prácticas financieras y con la ayuda de tecnologías crediticias apropiadas. Actualmente beneficia aproximadamente 550 productores a nivel nacional. Además, no se pueden quedar atrás las actividades de reforestación, y la implementación de bolsas reciclables en un esfuerzo por disminuir la contaminación ambiental y el deterioro de la capa de ozono.

 

Todo lo anterior,  se ha realizado con el apoyo de los colaboradores de La Colonia, que orgullosamente forman parte del voluntariado corporativo.

 

Los 38 años de arduo trabajo comprometidos con Honduras, la implementación de buenas prácticas de RSE, teniendo como pilar fundamental los valores y la ética de cada uno de los colaboradores han sido la base para ser reconocidos con el SELLO FUNDARHSE como empresa socialmente responsable.


Otras Noticias: