Actualidad

Supermercados La Colonia recibe sello como Empresa Socialmente Responsable.

19/09/2014

Supermercados La Colonia recibe por 3 año consecutivo sello como empresa socialmente responsable.

 

Tegucigalpa, 18 de septiembre de 2014. Supermercados La Colonia, la empresa 100% hondureña, fue reconocida por tercer año por la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (FUNDAHRSE) este sello muestra el compromiso de la marca 100% Hondureña y acredita sus programas a favor de la sociedad hondureña.

 

Este reconocimiento es una certificación a las buenas prácticas de responsabilidad social de la cadena -congruentes con sus valores, misión y visión empresarial- puestas en marcha a lo largo de toda su trayectoria en el país.

 

Leonel Giannini, Presidente Ejecutivo de Supermercados La Colonia, expresó: “Además de ser un enorme orgullo el recibir este sello por parte de FUNDAHRSE, Todos los que laboramos en esta empresa de capital 100% Hondureño nos sentimos orgullosos de recibir este sello que nos compromete a mantener las practicas responsables de ética, moral y nos motiva a seguir el camino a la Excelencia.

 

Supermercados La Colonia se ha caracterizado siempre por su contribución al progreso y desarrollo de Honduras al implementar proyectos a favor de la educación, uno de los pilares fundamentales para lograr una mejor calidad de vida. De la mano con Fundación Ficohsa llevan a cabo el programa “Dar para educar”, Los clientes de Supermercados La Colonia, a través de sus monedas, ha beneficiado a mas de 5,200 niños y niñas con la apertura de 17 centros educativos a nivel nacional.

 

Por otro lado, con el proyecto “Honduras Recursos para mi Tierra”, La Colonia, en alianza con Banco Ficohsa y FUNDER, en un esfuerzo por contribuir al crecimiento económico e incremento de las exportaciones, tiene el propósito de brindar un mercado seguro a precios competitivos, asistencia técnica y financiamiento a los micro productores hondureños. Al día de hoy, el Programa “Honduras Recursos para mi Tierra” ha beneficiado a más de 2,700 agricultores.

 

Es importante recalcar las actividades de reforestación y la implementación de bolsas reciclables en un esfuerzo por disminuir la contaminación ambiental y el deterioro de la capa de ozono. Todo lo anterior se ha realizado con el apoyo de los colaboradores de La Colonia, quienes orgullosamente forman parte del voluntariado corporativo.

 

Los 39 años de arduo trabajo y compromiso con Honduras y la implementación de buenas prácticas de RSE teniendo como pilares los valores y la ética de cada uno de los colaboradores, han sido la base para ser reconocidos con el SELLO FUNDAHRSE como empresa socialmente responsable.

 

image


Otras Noticias: