Actualidad

Supermercados La Colonia recibe sello de Empresa Socialmente Responsable por cuarto año consecutivo

18/09/2015

Supermercados La Colonia recibe el cuarto sello de empresa socialmente responsable

Gracias a los proyectos sostenibles que desarrolla

 

Tegucigalpa. 18 septiembre de 2015. Supermercados La Colonia fue reconocida por cuarto año consecutivo por la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (FUNDAHRSE) con el sello que muestra el compromiso de la marca 100% nacional y acredita sus programas a favor de la sociedad hondureña.

 

Gracias a las buenas prácticas de responsabilidad social de la cadena, congruentes con sus valores, misión y visión empresarial, han resultado beneficiados muchos hondureños a lo largo y ancho del territorio nacional desde hace más de ocho años.

 

IMG 20150922 WA0000

 

Paul Handal Director de Operaciones y Desarrollo de Supermercados La Colonia, expresó: “Es un orgullo recibir nuevamente este sello por parte de FUNDAHRSE. Todos los que laboramos en esta empresa de capital 100% hondureño nos sentimos felices de recibir este sello, que al mismo tiempo nos compromete a mantener las buenas prácticas y nos motiva a seguir el camino hacia la excelencia”.

 

A lo largo de los años, Supermercados La Colonia se ha caracterizado por su contribución al progreso y desarrollo de Honduras al implementar proyectos sostenibles, uno de ellos a favor de la educación para lograr una mejor calidad de vida en los niños y niñas de Honduras.

 

El proyecto Dar para Educar nació en el año 2007, en alianza con Fundación Ficohsa, con el fin de involucrar a la sociedad en general en una visión de país: combatir los altos índices de pobreza a través del apoyo a la educación preescolar de niños y niñas de escasos recursos económicos que residen en zonas rurales y urbano-marginales en diferentes ciudades de Honduras.

 

Gracias a la aportación voluntaria de las monedas de los clientes de Supermercados La Colonia, más de 6,400 niños y niñas se han beneficiado con la construcción de 18 centros preescolares, de los cuales ocho se han convertido en centros preescolares de excelencia que cuentan con una infraestructura más moderna, así como centros de tecnología infantil, áreas recreativas y un ambiente agradable.

 

Por otro lado, con el proyecto Honduras Recursos para mi Tierra, La Colonia, en alianza con Banco Ficohsa y FUNDER, en un esfuerzo por contribuir al crecimiento económico e incremento de las exportaciones, tiene el propósito de brindar un mercado seguro a precios competitivos, asistencia técnica y financiamiento a los microproductores hondureños. Actualmente hay más de 1,000 productores participando en el programa -que abarca 17 comunidades en ocho departamentos de nuestro país- y todos ellos han logrado avances sustanciosos en su estilo de vida.

 

Todo lo anterior se ha realizado con el apoyo de los colaboradores de La Colonia, quienes orgullosamente forman parte del voluntariado corporativo y cooperan activamente en cada actividad que se realiza.

 

Los 40 años de arduo trabajo y compromiso con Honduras y la implementación de buenas prácticas de RSE teniendo como pilares los valores y la ética de cada uno de los colaboradores han sido la base para ser reconocidos con el cuarto SELLO FUNDAHRSE como empresa socialmente responsable.


Otras Noticias: