Actualidad

Gran Apertura Supermercados La Colonia Ecoplaza

12/08/2016

Tegucigalpa M.D.C. 12 de agosto de 2016. Continuando con su plan de expansión a nivel nacional y en el marco de la celebración de su 41 aniversario, Supermercados La Colonia inaugura la tienda número 35 ubicada en la nueva atracción de la ciudad capital, Ecoplaza en el Anillo Periférico frente a condominios Ecovivienda, entrada a la Colonia La Era.

 

13937921 10153983112126731 7481665591220646240 o

 

Con una inversión que supera los 25 millones de lempiras, esta nueva tienda promete a sus clientes una experiencia de compra inigualable donde podrán disfrutar de increíbles precios y las exclusivas promociones que solo la cadena 100% hondureña ha ofrecido a lo largo de los 41 años de presencia en el país. Asimismo podrán adquirir los productos más frescos y de la mejor calidad en el mercado.

 

La tienda cuenta con 800 metros cuadrados en sala de ventas. En su interior cuenta con iluminación Led, aire acondicionado, equipo de refrigeración amigables con el ambiente, amplios pasillos, elevadores, farmacia y cajeros automáticos. Además el centro comercial cuenta con estacionamiento con capacidad para más de cien vehículos, áreas verdes y muchas más comodidades.

 

13926021 10153983111991731 7125418756389789266 o

 

“Vamos creciendo a pasos grandes y en nuestro 41 aniversario seguimos reafirmando nuestro compromiso con Honduras generando más fuentes de empleo y ofreciendo los productos de la mejor calidad a precios competitivos en el mercado” comentó Harold Lovo, Gerente de Mercadeo de Supermercados La Colonia. Supermercados La Colonia mantiene su promesa para contribuir al desarrollo constante del país al generar con la construcción de esta tienda más de 100 empleos directos y 150 empleos indirectos aportando a la economía de cada una de estas personas y la de sus familias.

 

Durante el evento de inauguración, Leonel Giannini K., Presidente Ejecutivo de Supermercados La Colonia manifestó que en diez años de su administración han crecido exponencialmente ya que en el año 2006 contaban con 825 colaboradores y para el año 2016 ya cuentan con 2100. De igual manera, la administración actual comenzó con 12 tiendas solamente en Tegucigalpa y al día de hoy suman 35 tiendas a nivel nacional.

 

“Hemos cumplido todas las metas que nos hemos trazado durante 10 años de administración de la cadena de Supermercados preferida por todos los hondureños. Para cerrar con broche de oro este año inauguraremos cinco nuevas tiendas alcanzando un total de 40 tiendas con presencia en Tegucigalpa, San Pedro Sula, Danlí, Choluteca, Comayagua, Siguatepeque, Juticalpa, Catacamas, Progreso, Tela y Ceiba” comentó Giannini.

 

Además de su proyecto de expansión, Supermercados La Colonia está comprometido con el país como Empresa Socialmente Responsable. A la fecha, la cadena ya cuenta con 5 sellos Fundahrse por sus buenas prácticas en medio ambiente, educación, apoyo a pequeños productores, entre otros.

 

Como parte de estos proyectos se encuentra la instalación de paneles solares en las tiendas para que ellas generan su propia fuente de energía afianzando su compromiso con el medio ambiente. Durante los primeros 10 años de instalación se evitará la emisión de más de 2,500 toneladas de CO2 al ambiente y el país tendrá un ahorro de 15 millones de galones de agua que se utilizaría para generar energía eléctrica.

 

Asimismo, el proyecto “Dar para educar” que funciona gracias a la aportación voluntaria de los clientes de Supermercados La Colonia, ha beneficiado a más de 7 mil niños y niñas a nivel nacional desde la creación de esta iniciativa en el año 2007 donde se han apoyado a 18 centros de educación prebásica con restauración de aulas, mobiliario, equipo tecnológico y merienda escolar.

 

Por su parte el proyecto “De mi Tierra” produce más de 35 productos en 17 comunidades de 8 departamentos el cual ha otorgado hasta la fecha más de 1,365 créditos, con una inversión mayor a los 90 millones de lempiras. Desde el inicio del fideicomiso Supermercados La Colonia ha comprado un valor de 276 millones de lempiras que representan 113 contenedores de frutas y verduras, es decir, un volumen aproximado de 5,085,000 libras. Esto representa una inversión 1,250 millones de lempiras.

 

“Gracias a nuestro compromiso con Honduras hemos alcanzado ser la empresa con mayor Top of Mind en el país según estudio realizado por la prestigiosa empresa de investigación Rochi & Asociados y seguiremos trabajando duro por permancer en el corazón de los miles de hondureños que hoy nos prefieren” culminó Giannini.

 

Con estas aperturas y el compromiso constante con el pueblo hondureño, Supermercados La Colonia continúa posicionándose como el mejor supermercado del país demostrando su interés por construir una Honduras grande llena de oportunidades para todos. Porque acá te queremos.


Otras Noticias: