Recetas

Cacerola de Coliflor

Ingredientes

1 coliflor grande

6 cdas. mantequilla

¼ taza harina

1 cdta. sal

2 tazas leche entera

½ taza de jugo de naranja

2 cdas. mostaza preparada

1 libra de pollo

½ taza pan rallado

¼ taza queso parmesano

Preparación

Calienta el horno a 375° F. Engrasa con mantequilla un molde de hornear de 1 ½ cuartos. Separa la coliflor en ramos. En un olla grande con suficiente agua con sal a fuego moderado alto, hierve la coliflor por 5 minutos o hasta que esté tierna.

 

Escurre la coliflor ben y acomoda en el molde de hornear.

 

En una olla pequeña a fuego moderado, derrite 3 cucharadas de mantequilla y añade la harina y la sal. Revuelve hasta que esté suave. En otra olla pequeña a fuego moderado bajo, calienta la leche hasta que esté tibia y agrega poco a poco a la mezcla de mantequilla y harina revolviendo constantemente para evitar grumos y agrega el jugo de naranja, mezcla bien. Continúa cocinando hasta que la salsa esté espesa y suave, aproximadamente 3 minutos. Añade revolviendo la mostaza y vierte sobre la coliflor en el molde.

 

En otra olla aparte, cocina la libra de pollo al gusto, luego agrega al molde con la coliflor. En una olla mediana a fuego moderado, derrite la mantequilla restante, agrega el pan rallado y mezcla bien. Vierte sobre el molde. Esparce el queso parmesano sobre el pan rallado.

 

Coloca el molde en el horno por 20 minutos o hasta que comience a burbujear. :)

Otras Recetas: