Recetas

Calzone

Ingredientes

Harina de trigo, 400 gramos

Levadura fresca, 20 gramos

Aceite de oliva, 6 cucharadas

Sal, 1 cucharada

Tomates, 800 gramos

(si es de conserva 400 gramos)

Mozzarella, 300 gramos

Jamón cocido, 200 gramos

Champiñones, 250 gramos

Huevos, 3

Ricota, 400 gramos

Pimienta negra

Orégano, 2 cucharaditas

Albahaca seca, 2 cucharaditas

Yemas de huevo, 3

Preparación

Primero se debe poner la harina en un bowl. Hacer un hoyo en el centro y desmenuzar la levadura e incorporar un poco de agua templada, mezclar y dejar reposar 10 minutos. Agregar 2 cucharadas de aceite, sal y un poco de agua templada. Remueva con algún objeto como el amasador dela batidora o con sus propias manos.Vaya incorporado de a poco unos 200 ml de agua templada.

 

Trabajar la masa hasta u se desprenda de los bordes del bowl. Debe quedar seca. Si se pega mucho ayudar incorporando un poco de harina. Es momento de dejar reposar la masa en un lugar si corriente de aire. Tape la masa.

 

Mientras dejamos reposar la masa, tomar los tomates y escáldelos vertiendo agua hirviendo por encima y luego pasar debajo del chorro de agua frío. Pelar con un cuchillo pequeño, cortar en cuartos, desechar las pepas y picar. Si eligió tomates en conserva se ahorrará estos pasos. Ahora corte la mozzarella y el jamón en daditos, limpie los champiñones en papel de cocina o un cepillo suave.

 

Cortar y desechar la parte inferior del pie y rebanar en láminas finas. Caliente las parrillas superior e inferior del horno a 200 Cº Batir los huevos en un bowl y añadir tomate, jamón y queso. Mezclar todo. Condimentar con sal, pimienta, orégano y la albahaca. Unte la bandeja el horno con aceite de oliva. Tome la masa y vuelva a poner sus manos en ella. Amásela. Divídala en 4 trozos y con un rodillo o uslero extienda en círculos. Úntelos con un poco de aceite y sálelos.

 

Reparta el relleno en el interior de las masas, dejando un borde limpio de dos centímetros.úntelo con un poco de yema, doble la masa por la mitad, sobre sí misma. Pellizque los bordes para pegarlos y enrróllelos un poco hacia arriba.

 

Unte los calzone por encima con lo que le quedó de yema, póngalos en la bandeja del horno a media altura por 20 minutos.

Otras Recetas: