Recetas

Chocoflan

Ingredientes

Para el bizcocho:

180 gramos de harina

125 gramos de mantequilla

100 gramos de azúcar

2 huevos

200 gramos de chocolate negro

240 mililitros de leche

1 cucharada de zumo de limón

1/4 cucharada de bicarbonato

1/4 cuchurada de levadura

Sal

 

Para el flan:

500 mililitros de leche

4 huevos

2 yemas

100 gramos de azúcar

 

Para el caramelo:

4 cucharadas de azúcar

1 cucharada de agua

Preparación

Para el caramelo:

Ponemos el azúcar con el agua en un recipiente a fuego medio. Cuando coja color oscuro, pintamos con el un molde, tanto el fondo como las paredes y reservamos.

 

Vamos con el Bizcocho:

Tamizamos la harina. Agregamos el bicarbonato, la levadura y la sal. Remover. Echamos una cucharada de zumo de limón en la leche y reservamos.

 

En otro recipiente ponemos mantequilla y azúcar y batimos hasta que se forme una crema blanquecina. Agregamos un huevo y batimos una vez integrado repetimos la operación con el otro huevo.

 

Fundimos el chocolate en el microondas, para ello ponemos el chocolate picado un minuto a media potencia luego lo sacamos y removemos, repetimos hasta que esté líquido.

 

Añadimos el chocolate a la crema de mantequilla azúcar y huevo. Batimos. A esta mezcla le añadimos la harina mezclada y la leche. Esto es mejor hacerlo poco a poco, es decir un poco de harina, un poco de leche y batirlo. Repetir el proceso hasta acabarlo todo.

 

Para el flan:

Batir los huevos y las yemas. Agregar el azúcar y mezclar bien hasta que se deshaga perfectamente. Le sumamos la leche y volvemos a batir hasta que esté uniforme.

 

Montaje y horneado de la tarta:

Precalentamos el horno a 170º. Ponemos en el molde caramelizado la crema del bizcocho y la alisamos. Agregamos el líquido del flan, el truco es volcar el líquido sobre una cuchara o espátula para que caiga suavemente.

 

Veremos que cuando pasan unos minutos el bizcocho sube y el flan nos queda debajo, por eso algunos le llaman pastel imposible. Y tapamos con un papel de aluminio.

 

Horneamos hora y media (hasta que al pincharlo el palillo salga limpio). Dejamos enfriar bien antes de desmoldar nuestro delicioso chocoflan.

Otras Recetas: