Recetas

Costillas de Cerdo

Ingredientes

Costillas de cerdo, sobre un kilo y medio

4-5 dientes de ajo

Aceite

Perejil

Pimienta

Sal

Preparación

Limpia las costillas y déjala secar bien. Si deseas puedes cortar las costillas y hornearlas cortadas, si no hornéalas por completo.

 

Enciende el horno para que vaya precalentándose a 200ºC. Mientras esperas que el horno alcance la temperatura adecuada, pela los ajos, y agrégalos en un recipiente junto con un poco de aceite, un poco de sal, un poco de pimienta y perejil, batir para formar una mezcla cremosa. Se le puede añadir un toque de limón o de vino si quieres dar un toque extra de sabor.

 

Esta mezcla la vamos a extender bien por las costillas, lo mejor es hacerlo con las manos para untar bien toda la carne con la misma. Una vez que el horno haya alcanzado los 200ºC, meter las costillas en una bandeja y hornear sobre 30-35 minutos por cada cara. El tiempo dependerá del grosor de las costillas.

 

Cuando estén doraditas por ambos lados, para lo que es interesante dar un toque final con el grill del horno durante unos minutos, con cuidado de que no se nos quemen, sacar las costillas del horno y servirlas en caliente. Se pueden acompañar con alguna guarnición o bien con alguna salsa que sea de preferencia.

 

¡Que las disfrutes!

Otras Recetas: