Recetas

Empanada de Carne

Ingredientes

Para la masa:

3 tazas de medir de harina de trigo (sin preparar)

¼ a ½ cucharadita de sal

6 onzas (170 gramos) de margarina sin sal

1 huevo

¼ a ½ taza de agua, ajuste según sea necesario

 

Para el relleno de carne de res:

1 libra de carne molida de res

4 cucharadas de margarina o aceite

1 cebolla blanca (tipo perla), cortada en cubitos

2-3 dientes de ajo, molidos o triturados

1 cucharada de orégano seco

2 a 3 cucharaditas de comino molido

2 cucharaditas de achiote molido

Sal y pimienta al gusto

1 huevo, batido - para pintar las empanadas

 

Para acompañar:

Salsa chimichurri

 

 

Preparación

Para preparar la masa de las empanadas:

Use un procesador de alimentos o licuadora para mezclar la harina y la sal. Agregue la margarina, cortada en trozos pequeños, y mezcle bien.

 

Agregue el huevo y el agua (de poco a poco) y continúe mezclando hasta formar una masa grumosa. Si no tiene procesador de alimentos, siga el mismo proceso, pero use sus manos para mezclar los ingredientes hasta obtener una masa suave.

 

La masa puede ser utilizada inmediatamente o refrigerada hasta el momento que la necesite usar (1-2 días).

 

Extienda la masa con un rodillo hasta tener un capa fina y use un molde redondo (o un vaso o bol) para cortar redondeles o discos.

 

Para el relleno de carne:

Caliente la margarina o el aceite en una sartén Percutti grande, agregue la cebolla picada y el ajo machacado. Cocine hasta que las cebollas estén suaves y transparentes.

 

Agregue el orégano seco, el comino molido, el achiote molido, y sal/pimienta. Agregue la carne molida, revuelva y cocine a fuego medio hasta que la carne esté completamente cocinada.

 

Pruebe y ajuste sal/condimentos según su gusto personal. Deje que el picadillo de carne se enfríe completamente antes de usarlo para rellenar las empanadas.

 

Para armar y hornear las empanadas de carne:

Ponga una buena cucharada (o dos) del relleno de carne en el centro de cada empanada. Doble los discos de las empanadas y use los dedos para sellar los bordes. Para formar el repulgue, gire y doble los bordes de las empanadas con los dedos. Otra opción es usar un tenedor para presionar y sellar los bordes de cada empanada. Si tiene tiempo, refrigere las empanadas durante 30 minutos a una hora, esto les ayudará quedar bien selladas. También puede prepararlos y armarlos el día anterior para hornearlos justo antes de servir.

 

Precaliente el horno a 400F (200C) para empanadas de tamaño mediano, o 375F (190F) para empanadas más pequeñas. Coloque las empanadas en una bandeja para hornear, ligeramente engrasadas o forradas con papel pergamino.

 

Pinte las empanadas con la mezcla de huevo batido; esto les dará un color doradito al hornearse Hornee en las empanadas a 400F por 20 minutos, o hasta que estén doradas en la parte superior.

 

Sirva las empanadas calientes, solas o con la salsa de su preferencia.

 

VER OFERTAS25

Otras Recetas: