Recetas

Empanadas

Ingredientes

2 huevos duros

1 1/2 cebollas picada

1 cucharada de aceite de oliva

1 diente de ajo

2 cucharadas de orégano

2 ½ libras de carne molida

1 caja de pasa

2 cucharadas de aceituna picadas

1 lata de jitomate enteros

4 tazas de aceite vegetal

2 tazas de harina

1 cucharada de sal

1/2 barra de mantequilla sin sal media taza

1 huevo

6 cucharadas de agua

1 cucharada de vinagre

Preparación

Para la masa mezcle en un recipiente la harina, la sal y la mantequilla con las manos hasta obtener una masa uniforme. En otro recipiente hondo bata el huevo, el agua y el vinagre con un tenedor y agregue a la masa de harina.

 

Amase la mezcla en una superficie limpia con un poco de harina hasta obtener una masa rústica y guardar en papel de hornear por una hora. Para el relleno comience por cortar los huevos en rajas delgadas.

 

En una olla a fuego lento cocina la cebolla en el aceite y hasta que estén doradas y agregue el ajo, y orégano, mezclando por 1 minuto. Agregue la carne y cocina por 5-10 minutos hasta que toda la carne este cocida. Agregue las pasas, aceitunas y jitomate.

 

Precaliente el horno a 100 grados centígrados y prepare una hoja grande de papel encerado en una charola para hornear. Tome la masa de las empanadas y haga una hoja extendida de donde podrá cortar medios círculos de aproximadamente 10 centímetros para hacer las empanadas.

 

Tome un medio círculo y rellene con 2 cucharadas del relleno de carne, tape con otro medio círculo y marque las orillas con un tenedor.

 

Cocine las empanadas en el horno por 20 minutos o hasta que la masa quede dorada. También puede optar por freír las empanadas en aceite vegetal muy caliente (aprox. 4 minutos por empanada) si gusta un toque más crujiente.

Otras Recetas: