Recetas

Espaguetis a la Boloñesa

Ingredientes

1 paquete de espaguetis (500 grs)

1 cebolla 4 zanahorias

2 dientes de ajo

½ libra de carne molida

5 tomates grandes

1 cucharadita de azúcar

1/2 cucharadita de comino en polvo

1/2 de nuez moscada

1/2 litro de caldo de res

Queso parmesano

Aceite

Sal y pimienta

Preparación

Picamos finamente la cebolla y las zanahorias. Ponemos en una cacerola o sartén grande unas 2 cucharaditas de aceite y sofreímos la cebolla y las zanahorias hasta que la cebolla se ponga transparente. Añadimos los 2 dientes de ajo, picados finamente y dejamos sofreír 1 minuto más.

 

Echamos la carne molida en la cacerola o sartén y la vamos dividiendo en trozos con una cuchara de madera, mientras lo dejamos sofreír todo unos 3 minutos más. Le añadimos el tomate en trozos pequeños, el azúcar y las especias que tengamos y nos gusten, lo mezclamos todo bien y removemos.

 

Añadimos el caldo de res, removemos bien, bajamos el fuego, lo cubrimos y dejamos cocer a fuego lento durante 25-30 minutos, tapado. Mientras tanto, ponemos agua a hervir en otro recipiente, le añadimos un poco de sal y cocemos los espaguetis según las indicaciones. Cuando estén al dente, pasamos los espaguetis por un colador y reservamos un poco del agua de cocción. Añadimos los espaguetis a la salsa boloñesa y removemos bien.

 

Si la salsa está muy espesa, podemos añadir el agua de cocción que hemos reservado.

 

¡Disfrútalos!

Otras Recetas: