Recetas

Filete con espárragos

Ingredientes

Para el pescado

2 Libras o 900 grs de filetes limpios de Tilapia

½ cucharadita de sal

½ cucharadita de pimienta blanca

1 limón grande, maduro y jugoso

5 cucharadas de aceite vegetal

 

Para la crema

200g espárragos verdes [puntas solamente]

1 cucharada de consomé de pollo en polvo

1 lata de leche evaporada

5 cucharadas de harina todo uso

¼ cucharadita de sal

 

Para la guarnición

 

400g de espárragos verdes [puntas y tallos]

Preparación

Para el pescado

Seca los filetes uno a uno con papel toalla sobre una tabla de picar y sazónalos usando la sal, pimienta y jugo de limón.

 

Calienta una sartén grande y plana a fuego mediano-alto al principio y luego cuando esté caliente baja la flama a mediano y echa aproximadamente una cucharada de aceite por cada filete.

 

Una vez que has echado los filetes a la sartén a fuego mediano cúbrela con una tapa por espacio de 3 minutos y luego con mucho cuidado de no romper los filetes y con ayuda de una espátula grande dales vuelta sobre el mismo lugar y vuelve a tapar la sartén por otros 3 minutos.

 

Una vez que todos los filetes estén cocidos colócalos sobre una fuente chica y prepara la crema.

 

Para la crema

En una cacerola pequeña echa todo el contenido de las latas de espárragos Incluyendo el líquido y ponlo a calentar a fuego medio, añade la leche evaporada y revuelve constantemente.

 

Aparte, en una taza pequeña disuelve la harina hasta que no queden grumos, si tuvieras grumos cuélala y aplástalos tamizándolos. Cuando la harina esté disuelta, viértela poco a poco dentro de la cacerola con los espárragos sin dejar de revolver. Añade la sal y el consomé de pollo en polvo.

 

En cuanto espese la crema cuida de que no se pegue y una vez que tenga una consistencia algo espesa y cremosa retírala de la estufa.

 

Para servir

 

Escurre los espárragos que usarás como guarnición y colócalos a un lado del filete de pescado. Luego cubre la parte central del pescado con una o dos cucharadas de la crema de espárragos.

 

VER OFERTAS7

Otras Recetas: