Recetas

Lasaña de carne molida

Ingredientes

9 láminas de pasta

450 gr carne molida de res

1 cucharita aceite de oliva

½ cebolla blanca, picada finamente

2 dientes de ajo, picados finamente

1 zanahoria, pelada y en cuadritos

1 varita de apio, en cuadritos

1 cucharita orégano seco

1 cucharita albahaca seca

½ cucharita tomillo seco

1 cucharita azúcar, opcional

1 ½ tazas tomate machacado

2 botes salsa de tomate para pasta

(360 gr cada uno o 2 ¾ tazas total)

Sal y pimienta, al gusto

¼ taza queso parmesano

2 tazas queso mozzarella rallado (227 gr)

1 cucharita perejil picado

Preparación

Saltea la cebolla con el aceite de oliva a fuego medio por 3 minutos. Agrega la zanahoria, apio, ajo y cocina unos 5 minutos. Agrega la carne molida y cocina hasta que se dore, unos 4 a 6 minutos a fuego medio alto.

 

Agrega el puré de tomate, orégano, albahaca, tomillo y sal. Cocina a fuego bajo con la tapa puesta por 25 a 30 minutos. Prueba de sabor y si está muy ácida agrega el azúcar.

 

Cocina las láminas de pasta en abundante agua hirviendo salada hasta que estén al dente. Cuidado de que no se queden pegados entre ellos. Drena y cubre ligeramente con un poco de aceite de oliva cada lámina de pasta.

 

Mezcla el queso parmesano y perejil.

 

Engrasa ligeramente un molde de 13x9 pulgadas. Cubre ligeramente con la salsa. Cubre con 3 láminas de pasta. Agrega ⅓ de la salsa, ⅓ del queso mozzarella y la mitad de la mezcla del queso y la carne. Realiza otras 2 capas más terminando con queso mozzarella y parmesano extra si lo deseas.

 

Cubre el molde con papel aluminio sin que esté en contacto con el queso y hornea por 30 a 35 minutos a un horno precalentado a 200ºC. Pasado el tiempo, retira del horno, quita el aluminio y cocina 15 a 20 minutos más o hasta que la pasta esté bien cocida y el queso se haya gratinado

 

VER OFERTAS17

Otras Recetas: