Recetas

Lomo de Cerdo

Ingredientes

1 kg de lomo de cerdo

3 dientes de ajo, picados

½ cebolla picada

1 cucharada de romero seco

Un toque de orégano

Una hoja de laurel

1/4 taza de aceite

1/2 taza de vino blanco

1 cucharada de mostaza

Sal y pimienta

Un poco de caldo de carne

Preparación

En una bolsa de plástico grande con cierre (de esas que se usan para congelar) o en un recipiente con tapa mezcla los dientes de ajo machacados, la cebolla picada, el orégano, el laurel, la cucharada de romero, la pimienta, el vino blanco y la mostaza. Pon a macerar el lomo de cerdo deshuesado en esta mezcla y déjalo en la nevera toda la noche. La carne se irá impregnado de esta mezcla y cuando la preparemos estará más jugosa.

 

Al día siguiente preparamos la carne. Primero la mezcla donde habíamos marinado la carne la pasamos por la batidora (los ajos, el laurel, el vino, la mostaza etcétera) hasta obtener una salsa fina. Precalentar el horno a 180 grados. Pinchamos la carne con un cuchillo por todos lados añadimos varias cucharaditas de la salsa anterior en estos orificios que acabamos de hacer en la carne.

 

En una bandeja ponemos un poco de aceite y un poco de la salsa anterior que hemos logrado con la batidora y horneamos el lomo alrededor de una hora. Cada 20 minutos abrir el horno y el jugo que vaya soltando la carne añadírselo por encima al lomo. Si por lo que sea te quedas sin caldo puedes añadir un poco de caldo de carne (que habrás hecho previamente con una pastilla de caldo de carne, laurel y un poco de agua). Ya tenemos listo nuestro lomo de cerdo al horno, dejar reposar un poco antes de servir, puedes acompañarlo de papas asadas, pasta o verduras.

 

¡A disfrutar!

Otras Recetas: