Recetas

Pastel Tres Leches

Ingredientes

4 huevos (separados las claras de las yemas)

1 taza de azúcar

2 tazas de harina de trigo

½ taza de leche

3 cucharaditas de polvo para hornear

1 cucharadita de vainilla

 

Para el merengue

4 claras de huevo

1 taza de agua

2 tazas de azúcar

1 cucharadita de vainilla

 

Para la crema

1 lata de leche condensada

1 lata de leche evaporada

1 taza de leche normal

4 onzas de margarina para engrasar el molde

Preparación

PAN Batir las claras de huevo a punto de nieve. Agregar poco a poco el azúcar y las yemas. Cernir la harina con el polvo de hornear y agregarlo a la mezcla anterior, intercalándolo con leche, seguir batiendo. Añadir la vainilla y terminar de batir. Engrasar un molde grande con la mantequilla y colocar la mezcla. Llevar al horno por 25 o 30 minutos, a 250° C. o hasta que la torta esté crecida y dorada.

 

CREMA Licuar todas las leches. Pinchar la torta en caliente por todos lados (con palillo de dientes). Debe quedar casi como un colador, teniendo cuidado de no destrozarla. Agregar entonces la crema.

 

MERENGUE Poner al fuego el agua con el azúcar hasta que al meter un cuchillo la gotita que queda en la punta al caer forme un hilo, es importante no mover esta miel. Mientras el azúcar y el agua alcanzan el punto deseado bata las claras a punto de nieve (al mover la batidora las aspas dejan su huella). Una vez la miel a punto de hilo esté lista, se agrega a las claras levantadas. Sin dejar de batir, el merengue se pondrá un poco más firme, agregar entonces la vainilla. Batir por quince segundos más. Decorar. Se sirve frío y puede mantenerlo en la nevera.

Otras Recetas: