Recetas

Pollo a la cerveza

Ingredientes

1 pollo entero

1 barra de margarina

125ml de jugo de limón o naranja

2 latas de cerveza

1 limón

4 hojas de laurel

Perejil

Cilantro

Aceite de oliva

Sal y pimienta al gusto

Preparación

Lavar el pollo en agua caliente para que se relajen los músculos del pollo y este bien tierno, luego partir la mitad del limón, y frotarlo en el exterior del pollo.

 

Para el relleno, en una procesadora de alimentos colocar la barra de margarina, pimienta, sal, perejil, 1 cucharada de aceite de oliva, y cilantro.

 

Abre la lata de cerveza, pon la mitad del contenido en un vaso y reserva. La lata la forraremos con papel de aluminio, de forma que el contacto con el pollo sea lo más higiénico posible y la introduciremos en la parte interior, de forma que el pollo quede sentado sobre esta. Colocalo todo sobre una bandeja para horno.

 

Calentamos el horno a 200ºC e introducimos el pollo sentado, cocinándolo durante 1 hora u hora y ½ aproximadamente (dependiendo del tamaño del pollo). A mitad del proceso, añadimos la cerveza que habíamos reservado a la bandeja donde esté el pollo junto con el jugo de limón o naranja y las hojas de laurel.

 

Una vez cocinado la carne estará tierna gracias a los vapores que se han desprendido de la lata. Podemos añadir un poco de agua y una cucharada de harina a la bandeja, removiendo bien para hacer una salsa cervecera con los jugos del pollo. La receta es apta para niños, ya que el alcohol de la cerveza se evapora durante el asado.

 

¡Que la disfrutes!

 

VER OFERTAS

Otras Recetas: