Recetas

Pan Croissant

Ingredientes

1/3 de taza de agua

1 paquete de levadura para repostería

1 cucharada de azúcar

1 cucharada de sal

1 1/3 tazas de leche al tiempo

3 1/2 tazas de harina

2 cucharadas de aceite vegetal

3 1/2 barras de margarina sin sal

1 huevo

2 cucharadas de crema 

 

Preparación

1. En un recipiente hondo pequeño mezcla el agua, la levadura y 1 cucharada de azúcar. Deja reposar por 5 minutos y asegúrate de que la levadura si esté reaccionando.

 

2. En otro recipiente hondo pequeño disuelve en la leche el restante del azúcar y la sal.

 

3. En un recipiente hondo grande agrega la harina, la leche, el agua con levadura y el aceite, mezcla con una espátula de madera.

 

4. En una superficie con harina pon la masa y amasa con las manos cambiando de lado cada vez por 2-3 minutos.

 

4. Pasa la masa a un recipiente, cubre con papel de plástico y deja que crezca por aproximadamente una hora y media. La masa debería de duplicar su tamaño.

 

5. Vuelve a amasar la masa en una superficie con harina por 2-3 minutos y pon en la refrigeradora y cubre con papel de plástico. Deja que repose por 45 minutos o si prefieres en el refrigerador por toda la noche.

 

6. En una superficie con harina haz una base de margarina con una espátula de madera. Esta base debería de ser aproximadamente de 3/4 del tamaño de la masa aplanada.

 

7. En otra superficie esparce la masa con un rollo para hornear. Pon sobre la masa la margarina y amasa para incorporarla al 100%. Haz una bola de masa y cubre con papel de plástico. Refrigera por 1 hora.

 

8. Retira la masa del refrigerador y con un rodillo forme un rectángulo de aproximadamente 50 por 24 cms. Si la margarina está dura mientras aplana la masa se irá derritiendo.

 

9. Corta el rectángulo a la mitad y en cada mitad haga triángulos, cada triángulo será un croissant.

 

10. Pre calienta el horno a 220 grados centígrados y enrolla cada triángulo hacia la punta.

 

11. Pon los croissants en bandejas para hornear con papel encerado por debajo de ellas y curvee las orillas de cada cuernito hacia el centro.

 

12. En un recipiente bate la yema de huevo y la crema y con un pincel pinta los croissants para que tomen un color dorado.

 

13. Cocina los croissants por 15 minutos o hasta que estén dorados.

 

14. Retira del horno.

 

¡Listo!

    

Otras Recetas: