Recetas

Pinchos de pollo con maíz

Ingredientes

4 pechugas de pollo sin hueso y sin piel, en mitades

2 cucharadas de aceite de oliva

3 mazorcas de maíz

1 cucharadita de pimentón ahumado

1/4 cucharadita de sal

1/8 cucharadita de pimienta negra

1/3 taza de salsa ligera de crema agria

Leche sin grasa

1/4 taza de queso

Albahaca fresca

Preparación

En un tazón pequeño combina el aceite de oliva y pimentón. Frota el maíz y el pollo con la mezcla de aceite. Espolvorear con sal y pimienta.

 

Para una parrilla de carbón, coloca el maíz y el pollo en la parrilla directamente sobre las brasas medio encendidas. Ponla en la parrilla, sin tapar, durante 12 a 15 minutos o hasta que el pollo ya no esté rosado (170 grados F), voltear una vez.

 

Para una parrilla de gas, precalienta y luego reduce el fuego medio. Coloca el maíz y el pollo en la parrilla. Cúbrela y cocina como se explicó anteriormente.

 

En una tabla de cortar, coloca una mazorca de maíz, con la punta hacia abajo. Mientras mantienes el maíz con firmeza en el extremo del tallo para mantenerlo en su lugar, utiliza un cuchillo afilado para cortar el maíz de la mazorca, dejando un poco de maíz en los tablones; gira la mazorca según sea necesario para cortar el maíz desde todos los lados. Repite con el resto. (Usa una toalla de cocina para agarrar, si es necesario.)

 

Revuelve en la salsa de crema agria. Añade la leche de cremosidad deseada. Rebana las pechugas de pollo. Sirve con maíz y espolvorea con albahaca desmenuzada.

 

 

 

VER OFERTAS4 

 

Otras Recetas: