Recetas

Punta de Lomo Horneada

Ingredientes

2.5 lb de punta de lomo

1 cucharadita de sal

5 cucharaditas de aceite

1 cucharadita de pimienta

2 cucharaditas de orégano seco

2 cucharadita de albahaca seca

1.5 cucharadita de pimiento rojo molido

3 dientes de ajo picados

Preparación

Frota la sal uniformemente sobre la superficie de la carne. Envuelve el corte de carne de forma hermética y segura en un envoltorio plástico, colócalo en un tazón grande o sobre un plato grande y déjalo reposar en el refrigerador toda la noche, 24 horas como máximo.

 

Pasado un día, saca la carne del refrigerador, con una hora de anticipación para que pueda terminar de descongelarse a temperatura ambiente. Es importante que el asado no repose durante mucho más de una hora, ya que pueden desarrollarse bacterias bajo estas condiciones.

 

Quita el envoltorio plástico de la carne. Si ves que se ha desarrollado algo de humedad en la superficie de la carne, sécala ligeramente con toallas de papel limpias.

 

Precalienta el horno a 120 grados Celsius (250 grados Fahrenheit). Asegúrate de que la rejilla dentro del horno esté ubicada en el centro.

 

Frota la carne con 1/2 cucharada (7.5 ml) de aceite de cocina y con ajo molido. Al finalizar, frota uniformemente las especias sobre la carne, también.

 

Calienta el resto del aceite en una cacerola grande, a fuego de medio a alto. Agrega la carne y cocina cada lado durante 3 o 4 minutos, o hasta dorar todos los lados.

 

Coloca la carne sobre la bandeja de horno preparada y traspásala al horno. Deja que se cocine durante 1 hora y 20 minutos aproximadamente.

 

VER OFERTAS3

Otras Recetas: