Recetas

Tacos de Pollo

Ingredientes

12 tortillas de maíz grandes (para tacos)

1 pechuga de pollo cocida y deshebrada

2 dientes de ajo

1 cebolla pequeña

1 chile dulce

1 rama de apio

½ cucharada de sal

Queso seco rallado

Salsa roja/verde al gusto

 

Para la ensalada:

1 repollo mediano picado

12 rodajas de tomate

Culantro picado

Preparación

Cocine el pollo en suficiente agua, junto con ajos, cebolla, apio, sal y chile durante una hora aproximadamente o hasta que al probarlo esté suave y la carne se desprenda fácilmente, saque el agua y desmenúcelo.

 

Aparte derrita la margarina y sofría el chile, la cebolla y el tomate, agregue el pollo desmenuzado, la salsa inglesa, mostaza, sal y pimienta. Incorpore una taza del caldo de la cocción del pollo, añada media cucharadita de azúcar y culantro picado, cocine hasta consumir el caldo completamente. Baje del fuego y deje enfriar un poco.

 

Caliente las tortillas y coloque en medio de 2 a 3 cucharadas del pollo (no demasiado pues puede romper la tortilla). Enrolle y amarre con hilo o sujete con palillos de dientes. Fría en aceite caliente hasta que estén dorados.

 

Para preparar la ensalada mezcle el repollo con el culantro fino y salpimiente, coloque las rebanadas de tomate. Para servir coloque primero los tacos, luego la ensalada de repollo, el tomate, la salsa roja preparada y el queso rallado. Si desea darle más sabor acompañe con aguacate y huevo cocido.

 

¡Disfrútenlos! :)

Otras Recetas: