Recetas

Tostadas de carne con guacamole

Ingredientes

Carne de res o de cerdo cocida y deshebrada en hilos muy delgados

Lechuga finamente picada

Cebolla cortada muy fina

Hojas de cilantro picadas

Jugo de naranja natural

Jugo de limón

Tortillas de maíz

 

Guacamole:

4 o 5 aguacates maduros

1 cebolla mediana o una cebolleta

1 tomate mediano

Zumo de media lima o limón

Cilantro fresco

Sal

Preparación

Cocemos la carne en una olla para que quede suave, le sazonamos con sal, pimienta y echamos un trozo de cebolla, unos dientes de ajo y cubrimos con agua. Cuando ya tengamos la carne cocida y blandita, la deshebramos finamente en hilos lo más delgados posible.

 

A continuación lavamos la lechuga y la picamos finamente. Luego licuamos un poco de jugo de naranja, jugo de limón, agregamos una pizca de sal y pimienta. Ahora colocamos en un bol grande la carne, la cebolla, el cilantro y la lechuga. Todos los ingredientes bien removidos. Refrigeramos unos 20 minutos antes de servir y preparamos las tostadas.

 

Preparación Guacamole:

Los aguacates los vamos a cortar por la mitad y separamos las dos mitades, retirando después el hueso que tienen en el centro. Para sacar toda la carne de los mismos, os recomendamos emplear una cucharilla para hacerlo, sacando toda la pulpa posible, que añadiremos a nuestro mortero o el recipiente en el que prepararemos el guacamole finalmente.

 

Vamos a añadir el zumo de media lima, una pizca de sal y también un poco de chile para darle el toque de picantito. Vamos a machacar todos los ingredientes con el mortero, o bien con un tenedor en caso de no disponer de uno, para que la pulpa del aguacate se mezcle con los demás ingredientes que hemos picado antes.

Otras Recetas: