Recetas

Wantan

Ingredientes

1 Huevo ligeramente batido

2 Cucharadas de Agua

1 ½ Tazas de Harina

1 libra de Carne Molida de res

1 Cebolla pequeña rallada

1 cucharada Aceite

1 Pizca de Pimienta

1 Pizca de Sal

 

SALSA AGRIDULCE:

4 cucharadas de ketchup

3 cucharadas de vinagre

1 cucharadita de sal

2 cucharadas de azúcar

3 cucharadas de vinagre de vino

3 cucharadas de zumo de piña

Unas gotas de salsa de soya

1 cucharada de maicena diluida en poca agua

Preparación

Para hacer la masa base del wantán frito, mezcla la harina y el huevo con una pizca de sal y el agua. Amasa hasta que se integren todos los ingredientes y el resultado sea una masa homogénea. Deja reposar 10 minutos.

 

Estira la masa sobre la superficie de trabajo (espolvoreadas de harina para que no se pegue) dejándola bien fina. Luego, corta rectángulos de masa de tamaño mediano, unos 7 a 9 centímetros.

 

Para preparar el relleno de carne molida, amasa la carne con la cebolla picada finamente. Añade sal y pimienta al gusto.

 

A continuación, coloca una pequeña porción de relleno en el centro de cada rectángulo de masa y dobla en forma diagonal. La idea es que quede una empanadilla triangular.

 

Sella humedeciendo los bordes con un poco de agua en tus dedos y presiona bien cada wantán para que no se salga el relleno.

 

El wantán relleno de carne molida se puede freír o cocinar al vapor. Si los haces fritos recuerda eliminar el exceso de aceite con papel absorbente. Sirve el wantán relleno de carne molida acompañados de salsa de soya, salsa de tamarindo o salsa agridulce.

 

PREPARACIÓN EXTRA SALSA AGRIDULCE: Mezclar todos los ingredentes en el fuego excepto la maicena, dejar hervir a fuego lento y agregar maicena diluida.

Otras Recetas: